You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Sociedad Botánica de OU organiza exitosa venta de plantas

  • Updated
  • 0
  • 1 min to read

La Sociedad Botánica de OU recaudó un total de $2.834 dólares en su venta anual de plantas este pasado viernes, dijo la vicepresidenta de la sociedad Claudia Hoffman.

La recaudación de fondos, que tuvo lugar en el invernadero de OU, se organizó para ayudar a los miembros del club de botánica como apoyo para sus viajes y para traer a discursante invitados, dijo Carly Godwin, presidenta del club y estudiante de botánica de último año.

"Empezamos en noviembre del año pasado y propagamos una gran cantidad de plantas – este es un término que usamos para referirnos a la toma de un tallo de una planta a la que se le agrega una hormona de enraizamiento que luego se convierte en una nueva planta", dijo Godwin.

Estudiantes de todo el campus fueron dirigidos por los pasillos del invernadero para escoger las plantas que luego compraron. Algunas de las plantas disponibles incluían menta de gato, zinnia, matalí, pensamientos, linterna china, aquilegia, lazos de amor, orégano, caléndula, tomate, balsamina, albahaca, echinacea, pimiento, margarita y cleome.

El estudiante de geología de tercer año, Alex Lay, decidió comprar una menta de gato, gracias a su estrecha relación con la menta.

"Me encanta la menta", dice Lay. "De hecho, colecciono diferentes tipos de menta, lo que es muy ‘nerd’ en lo que tiene que ver con plantas."

Este año hubo una gran concurrencia, dijo Godwin, cuya planta favorita en la venta fue la sávila.

“Tomé una clase de botánica una vez y creo que soy un conocedor de plantas, por lo que cada vez que tengo la oportunidad de ver plantas lo hago”, dice Joey D'Amato, estudiante de medios audiovisuales y electrónicos de tercer año.

Muchas de las semillas, macetas y suministros fueron donados por

‘Home Depot’, donde trabaja Godwin. La venta sucede generalmente al aire libre, pero fue movido al interior debido a los pronósticos del tiempo.

"Creo que hay mucho interés y amor por las plantas", dijo el miembro de la sociedad Ryan Grubis.

Traducido por Arní Álvarez

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments