You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Perros de terapia vienen a la Biblioteca Bizzell durante la semana de exámenes finales para confortar a estudiantes

  • 0
  • 2 min to read
Puppies on campus

English junior Whitney Thompson, Letters and economics sophomore Laura Kincaide and math and Spanish sophomore Jessica Brewer play with the Pomeranian puppies on the South Oval in April 2014. The Sooner Health Hut brings puppies on campus each Dead Week to help students relieve stress.

La próxima semana, los estudiantes que se sientan estresados, cansados ​​o que entren en pánico, mientras sobreviven sus exámenes finales, pueden tomar unos momentos para relajarse con un animalito en la biblioteca.

Perros de terapia estarán disponibles para los estudiantes en la Biblioteca Bizzell de domingo a miércoles durante la semana de exámenes finales, según el sitio web de la biblioteca.

La organización sin fines de lucro, ‘New Leash on Life’, que entrena a perros de servicio, de terapia y perros de prisión, será la que preste a los canes.

Los perros estarán disponibles para que la gente los acaricie y puede que algunos incluso hagan trucos, dijo Elizabeth Maupin, directora del programa de perros para la organización.

"La idea es que le da (a los estudiantes) una razón para sonreír", dijo Maupin.

Los Perros de terapia y sus parejas pasan por un periodo de formación en el que los perros utilizan sus habilidades básicas y sus parejas aprenden a evaluar sus estados de ánimo, dijo Maupin. Los perros de terapia visitan hogares de ancianos, centros de vida asistida, centros de rehabilitación, y recientemente han comenzado a visitar los campus universitarios, agregó Maupin.

Ha sido científicamente demostrado que acariciar a los perros reduce la ansiedad y disminuye la presión arterial, lo que podría ayudar a los estudiantes a medida que estudian para los exámenes, dijo Maupin.

"Están estresados ​​porque están tratando de concentrarse en sus finales y esto les da una excusa para centrarse en algo diferente por un instante", dijo Maupin.

La organización ‘A New Leash on Life’, que se encuentra en Oklahoma City, utiliza a sus perros de terapia en los campus de toda el área, dijo Maupin.

Maupin espera que las universidades empiecen a usarlos más, no sólo en épocas de exámenes, pero en sesiones de asesoramiento de todos los días, dijo.

Las pequeñas interacciones pueden tener un impacto enorme, comentó Maupin.

"Me encantaría ver más campus utilizando a los perros - no sólo en épocas de exámenes finales o exámenes parciales", dijo Maupin.

Maupin se dio cuenta del impacto de los perros cuando un joven le envió un correo electrónico y le dijo que los perros le ayudaron a lidiar con sus sentimientos negativos, dijo.

Los estudiantes de OU, Macye White y David McKnight, dijeron que están entusiasmados con los perros de terapia que vienen a OU esta semana de exámenes finales, pero creen que hay otras cosas que la universidad puede hacer para disminuir el estrés durante los finales.

Macye White, una estudiante de segundo año de mercadotecnia, está frustrada porque ella tiene que aprender nuevo material de curso, mientras estudia para los exámenes finales, dijo. A ella le gustaría que la semana muerta, la semana antes de los finales, solo se centrara en repasar la información aprendida durante el semestre.

"Creo que deberían hacer una regla (que) durante la semana muerta para que las clases se concentren en sesiones de repaso, en lugar de añadir más información al curso, porque apenas me estoy poniendo al día en toda mi tarea y no he tenido tiempo para estudiar", dijo White.

David McKnight, un estudiante de ingeniería informática de primer año, aprecia la disponibilidad de 24 horas de la Biblioteca Bizzell durante semana de exámenes finales y le gustaría ver que la universidad siga haciendo con esta práctica, dijo.

 

Traducido por Arní Álvarez

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments