You have permission to edit this article.
Edit

Los ‘Sooners’ se preparan para el juego de primavera

  • Updated
  • 0
  • 2 min to read

Hasta ahora, la batalla ‘quarterback’ [mariscal de campo] será el argumento más discutido del juego de primavera de Oklahoma del 2015 y previsto para el sábado a las 2 de la tarde.

El mariscal de campo, Baker Mayfield, dijo el miércoles que le gustaría que sus entrenadores nombraran a un titular para el final de las prácticas de primavera. Sin embargo, dado el historial del entrenador de OU, Bob Stoops, Mayfield probablemente se llevará una decepción.

El juego les permitirá a los fanáticos un primer vistazo al esquema del coordinador ofensivo Lincoln Riley en el equipo de Oklahoma, que aparentemente se ve fuerte  en los pases. La ofensiva también traerá un ritmo más acelerado y nuevo para los Sooners.

"Es muy rápido", dijo el receptor Sterling Shepard. "Él hace que las cosas vayan muy rápido. Quiero decir, vamos a la mitad de los juegos  y todavía se sigue moviendo rápido".

Riley dijo que sus mariscales de campo se están llevando la peor parte de la paliza esta primavera.

"Estamos haciendo un montón de repeticiones", dijo Riley. "Nuestros brazos están adoloridos en este momento, como debería ser."

Si bien no es probable que haya ninguna batalla de posiciones decidida para el sábado, el juego ha sido históricamente una oportunidad para que brillen aquellos jugadores que normalmente no reciben muchas repeticiones en las prácticas.

El corredor Daniel Brooks se aprovechó de sus acarreos el año pasado, acumulando un récord de equipo de 67 yardas en ocho acarreos.

Un año más tarde, Brooks dice que no ha dado todo todavía.  

"Cuando toco el ovoide, me lo pongo en la mano y estoy en la zona", dice. "Estoy concentrado en mi juego, mi responsabilidad, lo que tengo que hacer en todas las jugadas - todo el juego, en todas las prácticas”.

Brooks podría recibir aún más acarreos que los que realizó el año pasado. Con Joe Mixon, Rodney Anderson y Keith Ford fuera del juego, los acarreos se dividirán entre Brooks, Alex Ross y Samaje Perine.

Sin embargo, dice Stoops que Perine estará limitado este sábado.

"Voy a ser honesto, yo no estoy interesado en ver a Samaje corriendo mucho", dice. "Lo mismo con Sterling [Shepard]. No creo que vaya a estar del todo en el partido".

Es vital para Brooks el impresionar durante la práctica de primavera debido a que la competencia entre los corredores de los Sooners es dura durante el otoño. Sin embargo, dice que competir con varios jugadores de alto calibre lo ha estimulado a mejorar.

"No se trata de impresionar a otras personas", agrega Brooks. "Me tengo que impresionar a mí mismo primero. Tengo que asegurarme de que me esté desempeñando bien. Por supuesto, siempre quiero impresionar a otras personas - para mostrarles que estoy aquí trabajando duro, que estoy jugando un buen partido, que estoy haciendo lo que tengo que hacer".

 

Traducido por Arní Álvarez

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments