You have permission to edit this article.
Edit

Los 10 momentos más memorables de OU del 2014 - 2015

  • Updated
  • 0
  • 4 min to read
NPHC Demonstration

Hundreds of students celebrate the closing of Sigma Alpha Epsilon at the University of Oklahoma Tuesday, March 10, 2015. The National Pan-Hellinic Council led the demonstration.

Sin lugar a dudas este año ha sido memorable en OU, desde las secuelas del vídeo racista de Sigma Alfa Épsilon hasta el 20 aniversario del presidente  Boren en el campus y muchos otros cambios notables.

He aquí un vistazo a los eventos periodísticos de más interés del año escolar 2014-2015.

1. Vídeo de Sigma Alfa Épsilon

El 8 de marzo, un video que mostraba los miembros de la fraternidad de OU Sigma Alfa Épsilon (SAE) cantando insultos racistas fue enviado anónimamente a The Daily y al grupo ‘Unheard’, una alianza de estudiantes negros. En pocas horas, el video circulaba por todos los medios sociales, y el presidente nacional de SAE anuló las relaciones con la fraternidad SAE en OU. Más tarde, dos estudiantes que participaron en el incidente fueron expulsados, y la semana siguiente se llenó de conferencias de prensa, protestas y manifestaciones de diversos grupos de estudiantes en el campus.

2. Unheard

La alianza de estudiantes negros ‘Unheard’ hizo su primera aparición pública en enero, cuando los estudiantes se manifestaron en el óvalo sur de OU para promover las cuestiones relacionadas con los estudiantes negros en la el campus. A través de una serie de manifestaciones, asambleas públicas y reuniones de la administración en el campus, ‘Unheard’ luchó por un aumento de profesorado afroamericano, ayuda financiera destinada a los estudiantes afroamericanos y programas de más apoyo para los estudiantes afroamericanos, entre otras cosas. A finales de marzo, Boren anunció una nueva posición administrativa dedicada a la diversidad en la respuesta a la obra de ‘Unheard’ y del incidente del vídeo de SAE.

3. Los asesinatos de Alan Hruby

La tragedia golpeó a Duncan, Oklahoma y a OU por igual el 13 de octubre, cuando el ama de llaves de la familia Hruby encontró a los padres del estudiante de OU, John y Tinker, y a su hermana, Katherine, muertos en su casa.  El estudiante de primer año de OU, Alan Hruby, fue notificado de la muerte de los miembros de su familia y corrió a su casa donde fue arrestado en la escena del crimen por un cargo no relacionado. Hruby admitió más tarde ser el autor de los asesinatos que había cometido antes de ir al partido de fútbol OU/Texas en Dallas ese fin de semana. El 15 de octubre, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado.

4. Cambios en aparcamiento

El aumento de la matrícula en OU y los proyectos de construcción hicieron que encontrar un lugar de estacionamiento en el campus fuera aún más difícil este semestre. La Construcción de dos nuevas residencias, un comedor y un garaje cerró varios lotes de aparcamiento en el campus a comienzos de abril. OU perdió 669 plazas de aparcamiento entre la avenida Asp y la avenida Jenkins, pero el nuevo lote en construcción tendrá 1.221 espacios cuando esté terminado en enero de 2017, de acuerdo con Vicky Holland, directora de relaciones públicas de Servicios de Estacionamiento de OU.

5. Cambios en el profesorado

OU experimentó un significativo número de cambios en profesores este semestre, la pérdida de varios decanos y la adición de nuevos puestos de vicepresidentes. Aquí hay un vistazo a los cambios en el profesorado de este año:

El 23 de octubre, el ex director de la orquesta, Justin Stolarik, anunció su renuncia y Brian Britt aceptó el cargo y empezó ensayos con la orquesta esa misma noche.

A finales de enero, el ex decano de Bellas Artes, Rich Taylor, renunció después de siete años. La ex directora de la Escuela de Danza de OU, Mary Margaret Holt, está ahora sirviendo como la decana.

El 9 de marzo, Joe Foote, el decano del Colegio Gaylord de Periodismo y Comunicación Masiva, anunció que dejará el cargo como decano en agosto para centrarse en la enseñanza.

El 10 de marzo, Kyle Harper fue nombrado Vicepresidente principal y rector de OU para el campus de Norman. Anteriormente había sido el rector interino desde la renuncia de Nancy Mergler, quien renunció en junio de 2014.

El 31 de marzo, el ex legislador estatal Jabar Shumate fue nombrado vicepresidente de Comunidad Universitaria de OU. Poco después, D'Andre Fisher fue nombrado asistente especial de Shumate.

6. Denuncias de ‘SafeRide’

En septiembre, Saferide, un sistema de vales para servicios de taxi para el fin de semana, estuvo bajo escrutinio cuando ex empleados de Yellow Cab alegaron que la compañía estaba violando el contrato de OU con ellos. Los empleados acusaron a la empresa de instar a los conductores a recoger más bonos de los requeridos, de transportar a estudiantes en vehículos inseguros y de tener un menor número de taxis disponibles de lo que el contrato Saferide requería. Tras las acusaciones, SGA y Asuntos Estudiantiles consideraron cambios en el contrato de Saferide.

7. Veinteavo aniversario de Boren en OU

Para celebrar el 20 aniversario de David y Molly Shi Boren como presidente y la primera dama de OU en noviembre de 2014, el ‘Union Programming Board’ y el ‘Campus Activities Council’ organizaron una fiesta sorpresa para ellos fuera de Evans Hall. Estudiantes de todo el campus asistieron a la fiesta donde se levantaron pancartas y aplaudieron cuando Boren salió de Evans Hall.

8. Intercambio del director de Orgullo de Oklahoma

Después de varias reuniones tanto con el presidente David Boren y el ex director de Orgullo de Oklahoma, Justin Stolarik, unos 20 miembros de la orquesta Orgullo colocaron un anuncio en tres periódicos de Oklahoma el 17 de octubre. El anuncio era una carta abierta a Boren pidiéndole que escuchara las quejas de los miembros de la banda sobre Stolarik. En esa semana, Boren anuladó la política de medios restrictivos de la banda, Stolarik anunció su renuncia y el director de la banda, Brian Britt, volvió a su posición.

9. Se legaliza el matrimonio homosexual en el estado

El 14 de enero un juez federal de distrito dictaminó que la prohibición de Oklahoma sobre los matrimonios del mismo sexo era anticonstitucional. Al final del día, siete parejas habían recibido licencias de matrimonio en la Corte del Condado de Cleveland.

10. Los temblores

Después de meses de debate, el Servicio Geológico de Oklahoma emitió un comunicado diciendo que los métodos de extracción que implican la inyección de aguas residuales en los pozos de eliminación son la causa probable de la mayoría de los recientes temblores en Oklahoma. En 2014, Oklahoma fue el estado más activo sísmicamente en los EE.UU., con más de 585 terremotos de una magnitud de 3 en un periodo de 12 meses. En 2013, sólo se registraron 100 temblores de la misma magnitud.

Traducido por Arní Álvarez

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments