You have permission to edit this article.
Edit

La afamada directora argentina Vivi Tellas visita OU

  • Updated
  • 0
  • 1 min to read
Vivi Tellas

La famosa artista de teatro experimental y biodrama, visita la Universidad de Oklahoma esta semana.

Vivi Tellas, renombrada directora, dramaturga y artista del teatro estará impartiendo talleres y charlas alrededor del campus esta semana .

Tellas es conocida como una vanguardistas no solo en Argentina, sino a nivel internacional y es conocida por dirigir obras que rompen con los estándares establecidos en el teatro. Tellas ha presentado su trabajo en seminarios, talleres, conferencias y como profesora invitada alrededor del mundo en lugares como Nueva York, Londres, San Pablo, Barcelona, Dublín y en los Estados Unidos ha trabajado en universidades como Princeton y New York University.

Uno de los principales aportes de Vivi Tellas a las artes escénicas contemporáneas es su llamado Biodrama, un concepto teatral donde la biografía de los protagonistas se combina con el teatro. El Biodrama no hace uso de actores profesionales sino que presenta a ‘intérpretes’ que actúan ante un público interpretándose a sí mismos. Los guiones son escritos por Tellas y están  basados en las vidas de los ‘intérpretes’ entrevistados.

Entre los Biodramas de la directora argentina se encuentran “Mi Mamá y mi Tía”, “Tres Filósofos con Bigotes”, “Cozarinsky y su médico”, “Escuela de Conducción”, “Disc Jockey”, “Rabbi Rabino” (New York), “O Rabino e seu Filho” (San Pablo) y “La bruja y su hija”.

Aunque la mayoría de sus  intérpretes generalmente no son actores, en este momento se presenta en Buenos Aires la obra “Maruja Enamorada”, un Biodrama escrito y dirigido por Tellas donde la protagonista es una actriz y cantante famosa que relata en el escenario la historia de sus amores a lo largo de su vida.  

El día de hoy Tellas dará una plática titulada “Biodrama: Staging Reality” a las 12 del medio día en la sala Hester Hall 145 y el jueves presentará una plática titulada “My Father Lives On a Star” a las 4:30 de la tarde en la sala G.L. Cross Hall 123. Esta última charla está abierta al público y no requiere reservación.

La visita de Tellas es patrocinada por el departamento de Lenguas Modernas de OU y fue idea de la profesora de literatura latinoamericana, Julie Ward, quien se especializa en teatro latinoamericano contemporáneo y quien actualmente enseña una clase a nivel posgrado sobre este tema.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments