You have permission to edit this article.
Edit

Eventos de OU dan oportunidades para explorar la diversidad cultural

  • Updated
  • 0
  • 2 min to read
Unheard Town Hall Meeting at Price College

Jesse Robbins, Native American studies senior, speaks at the town hall meeting, March 11, 2015. Robbins recited a poem and thanked everyone for listening.

Nuestra opinión: Disfruta de los eventos de diversidad en el campus para conocer diferentes culturas y conocer gente nueva.

Todo el año escolar los diversos grupos de OU y las organizaciones estudiantiles son cedes de innumerables eventos que promueven la diversidad, y creemos que estos eventos, predominantemente gratuitos, son valiosas oportunidades para aprender y relacionarse con diversos tipos de gente. Por ejemplo, este fin de semana se pudo asistir a un evento para conocer la tradición de las bodas indias y la próxima semana se podrá escuchar a un profesor sobre los prejuicios raciales en las detenciones policiales en este país.

La Nación Sooner está formada de personas de diferentes razas, religiones, orígenes nacionales y orientaciones sexuales, y creemos que esas diferencias deben ser celebradas y apreciadas. La universidad no debería ser formada de cuatro años dedicados solamente al estudio, pero debería ser una etapa formativa donde los estudiantes puedan adquirir un acervo cultural amplio. Los eventos en el campus como los mencionados anteriormente están dedicados a ampliar conocimiento y  comprensión cultural. Mencionaremos un poco más sobre estos eventos.

La Noche Anual de la India y la celebración de las bodas

La Asociación de Estudiantes de la India de OU organizó su noche anual de la India este sábado por la noche con un tema relacionado con las bodas en ese país. El evento comenzó a las 7 PM del sábado 25 de abril en el ‘Reynolds Performing Arts Center’ y contó con actuaciones que ilustraron las diferentes tradiciones de la bodas de la India.

Se sirvió una cena a las 9 PM, y el evento ayudó a ampliar la comprensión cultural de los estudiantes de las tradiciones indias relacionada con los matrimonios. Este evento no fue gratuito porque incluyó comida y diversas actuaciones, por lo que fue una excelente oportunidad de aprendizaje cultural.

Profesor de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, hablará sobre los prejuicios raciales en las detenciones policiales

Frank Baumgartner, profesor de ciencias políticas de UNC, dará una charla el jueves, 30 de abril sobre cuestiones raciales y la brutalidad policial. La charla tendrá lugar el jueves a las 10:15 de la mañana en la sala ‘Scholars Room’ del edificio ‘Oklahoma Memorial Union’. Este evento es gratuito y estará abierto al público en general.

Baumgartner presentará datos acumulados durante una década sobre factores raciales en las detenciones policiales y abordará las diversas cuestiones de política social y pública planteadas en estos datos. Dada la controversia racial que tuvimos en OU este año, se recomienda encarecidamente a los estudiantes que asistan a la charla de Baumgartner la próxima semana para aprender más sobre temas raciales en todo el país en lo que respecta a las detenciones policiales.

Los dos eventos mencionados anteriormente son sólo una muestra de lo que se ve a lo largo del año. Una vez graduados, es poco probable que los estudiantes tengan una oportunidad similar de asistir a una amplia gama de eventos que promuevan la diversidad y la conciencia cultural fuera de la universidad, por lo tanto, instamos a los estudiantes a aprovechar este tipo de eventos en el campus antes de graduarse.

Traducido por Arní Álvarez

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments