You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Estudiantes de teatro de OU ganan en competencia regional y avanzan a las nacionales

  • 0
  • 2 min to read

Estudiantes de teatro de la Escuela de Arte Dramático Peggy V. Helmerich de la Universidad de Oklahoma ganaron varios premios importantes en el Festival Kennedy Center de Teatro Colegial de Estados Unidos de la Región VI y pasarán a la competencia nacional en Washington DC del 13 al 18 de Abril.

Kamron McClure, un estudiante de drama de último año, ha ganado el festival regional tres veces y regresa al escenario nacional una tercera y última vez este  abril.

Los estudiantes tienen seis minutos para llevar a cabo su presentación, donde se incluyen dos escenas y un monólogo, lo que es difícil de hacer en tan pocos minutos, dice McClure.

McClure y su pareja, el estudiante de drama de último año, Jake Lozano, realizaron escenas de "Jesus Hopped the 'A' Train" de Stephen Adly Guirgis, "The Flick" por Annie Baker y un monólogo de "Titus Andronicus".

Cerca de 240 equipos participan en la competencia. Después de la primera ronda sólo 32 pasan a las semifinales, 16 a la final y sólo un equipo es elegido para ir al festival nacional, comenta McClure.

"Cuando se llega al nivel nacional, no se trata tanto de la competencia, por supuesto que es importante y uno quiere hacerlo bien, pero en realidad se trata mostrar lo mejor de cada región y sumergirse en la experiencia", apunta McClure.

El festival nacional sirve como una experiencia de aprendizaje para todos los involucrados en el mundo del teatro, de los actores a los técnicos de la iluminación a los diseñadores de vestuario.

Elizabeth Snider, una estudiante de diseño de vestuario de último año, ganó el premio a la Excelencia en el Diseño Teatral por el diseño de vestuario de la obra "Alcina", una ópera realizada en la universidad en la primavera de 2014.

En el festival regional, los vestuarios y los trajes se presentan en un tablero lleno de recortes de telas, dibujos y un maniquí vestido con un diseño usado en la obra, comenta Snider.

"Creo que fueron diseños muy caprichosos y sensuales, quería un tema que resaltara el caos durante todo el show", dice Snider.

Los dos personajes principales en este espectáculo son brujas que viven en su propia isla mágica, el resto de los personajes viven en el mundo real, los trajes representan los dos mundos separados, apunta Snider.

La ópera normalmente toma lugar en el siglo 18. La interpretación de Snider tomó lugar durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Snider puso a los personajes "mundanos", o los personajes que son una parte del mundo normal, vestidos con uniformes militares de la década de 1930, agrega.

"Para Alcina y las demás brujas, me inspiré en la colección titulada Belleza Salvaje de Alexander McQueen", añade Snider.

Esta interpretación original de la ópera es lo que llevó a Snider al éxito en el festival regional, y la calificación para el festival nacional en DC.

En el festival nacional tanto McClure como Snider mostrarán su talento y aprenderán aún más de sus compañeros y profesores a través de talleres y de la misma competencia.

 

Traducido por Arní Álvarez

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments