You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Cuatro estudiantes ganan el premio Boren para Estudios Internacionales

  • Updated
  • 0
  • 2 min to read

Cuatro estudiantes de OU recibieron un prestigioso premio que financiará un año de estudios en el extranjero en un área relacionada con la seguridad nacional.

El Premio Boren para Estudios Internacionales, es una beca que lleva el nombre del presidente de OU, David L. Boren, y es financiado por el Programa de Educación sobre la Seguridad Nacional (NSEP, por sus siglas en inglés). La beca se centra en áreas geográficas, idiomas y campos de estudio que se consideran esenciales para la seguridad nacional, de acuerdo con un comunicado de prensa de OU.

De 750 candidatos, 171 recibieron el premio y cuatro de estudiantes son de OU, dijo el secretario de prensa de OU, Corbin Wallace.

Luke Bartz, estudiante de ruso y estudios internacionales de tercer año, va a utilizar su beca para estudiar durante un año en Almaty, la ciudad más grande de Kazajstán, dijo Bartz.

Bartz había pensado originalmente estudiar en Rusia, pero debido a las tensiones políticas entre Rusia y los EE.UU. y debido a que el premio es respaldado por fondos del gobierno, eso no fue posible, dijo Bartz.

Como parte de la aceptación del premio, los beneficiarios deben estar de acuerdo con los requisitos de servicio de la agencia NSEP de trabajar en el gobierno federal en asuntos de seguridad nacional, dijo Bartz.

Bartz hará pasantía en el Departamento de Estado en Viena este verano y espera trabajar en los esfuerzos de no proliferación con ellos en el futuro.

"Me gustaría estar involucrado personalmente en la reducción del número de armas y misiles en el mundo", dijo Bartz.

Otro ganador, Daniel Meschter, es estudiante de cuarto año con especializaciones en  árabe y en economía y va a estudiar por un año completo en Meknes, Marruecos, dijo Meschter.

"Fue una sensación muy bonita el recibir el Premio Boren", dijo Meschter. "Te da hasta $20,000 dólares para estudiar en lenguaje crucial en el país de tu elección, incluso en países con advertencias de viaje y creo que eso es increíble”.

Meschter está considerando la posibilidad de trabajar como analista del Departamento de Defensa o como oficial de inteligencia para su requerimiento de servicio, pero su objetivo final es aprovechar su experiencia profesional obtenida de su servicio en el gobierno para regresar a la universidad y estudiar desarrollo económico a nivel posgrado, comentó Meschter.

Jeremy Allen es un estudiante de tercer año con una triple especialización en economía, sostenibilidad ambiental y chino, y va a estudiar en Beijing, China, el próximo año académico, apuntó Allen.

En el futuro, Allen quiere trabajar para la Agencia de Protección Ambiental, donde trabajó el verano pasado a través de una beca, o en el Departamento de Estado, dijo Allen.

"Honestamente, me veo trabajando en una variedad de lugares", agregó Allen.

El cuarto ganador fue Barrett Shelley, quien viajará a Marruecos este verano antes de comenzar un año completo de estudios en Meknes, según un comunicado de prensa de OU. Shelley no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Traducido por Arní Álvarez

Dayten Israel is a sophomore public relations sophomore and news reporter at the Daily.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments