Latest Stories

Recent Stories

Diez de los vocalistas más talentosos de OU competirán en el Meacham Auditorium el viernes 24 de abril, cuando el ‘Union Programming Board’ sea la sede del concurso anual de canto número 12 conocido como ‘Sooner Idol’, en el que 10 artistas competirán para recibir dinero en efectivo para becas y el título de ‘Sooner Idol’.    

Alec Armer, estudiante de negocios de primer año y miembro del grupo organizador de ‘Sooner Idol’, dijo que el concursante coronado recibiría una beca de $750 dólares. Además, el segundo gana una beca de $350 dólares, el favorito del público gana una beca de $150 dólares y el contendiente que recibe la mayoría de “me gustas” en su foto en la página de ‘Sooner Idol’ en Facebook también gana una beca de $150 dólares.  Las audiciones para el concurso fueron el primero y el 2 de abril. Armer dijo que a cada vocalista se le dio de uno a dos minutos para cantar una canción preparada, a cappella o acústica, antes de contestar algunas preguntas. Dijo que alrededor de 60 personas hicieron la audición, el mayor número de audiciones hasta este momento en la historia de ‘Sooner Idol’.

“Habían algunas personas muy, muy talentosas que no pudimos poner en la producción debido a la cantidad de personas que hicieron la audición”, agregó Armer.

Armer dijo que el grupo que planeó ‘Sooner Idol’ repasó las cintas de audición para reducir el número de concursantes a 10 para la producción final.

Alana Harris, estudiante de ingeniería mecánica de primer año, quien también es miembro del grupo organizador del evento, dijo que el público y tres jurados seleccionarán a los ganadores.

Harris dijo que el grupo pone mucho trabajo en la planificación de ‘Sooner Idol’, entre trabajar con los contendientes, promocionar el evento, dirigir el escenario, trabajar con la logística y más.

Armer está de acuerdo y dijo que “hay mucha coordinación”, pero el grupo hace un buen trabajo de encargarse del trabajo.

“Con el número de personas trabajando en todo, el estrés se reduce mucho y todo el mundo tiene un trabajo muy específico que puede hacer, y esto ayuda a apresurar el proceso y se hace más fácil para todos”, comentó Armer.

Armer menciónó también que ‘Sooner Idol’ es uno de los eventos con la más larga duración que hace la organización UPB, y esta será su 12ª temporada.

“Tiene mucha tradición”, dijo Armer.

Harris agregó que vale la pena que los estudiantes asistan a ‘Sooner Idol’.

“Es un evento divertido, es gratis y se puede ver el talento que se ofrece en la universidad”, dijo Harris. “Es apoyar a condiscípulos, a amigos y las artes”.

Armer agregó que todos los concursantes son muy talentosos y será entretenido verlos “hacer lo que les encanta”.

“Todas estas personas están bien cualificadas”, concluyó Armer. “Habrá un montón de gente muy talentosa cantando”.   

 

Traducido por Erin Cox