You are the owner of this article.

Víctimas escriben carta acerca de las acciones de John Scamehorn, negligencia de universidad

  • 0
  • 3 min to read
John Scamehorn

John Scamehorn

Una carta abierta enviada a The Daily, firmada por individuas quienes han sido afectadas por John Scamehorn, un profesor emérito de OU acusado de acoso sexual, trata sobre las alegaciones en contra de Scamehorn y falta de acción por parte de la Universidad.

30 individuas quienes son víctimas de Scamehorn escribieron una carta acerca de sus acciones y la opinión de ellas que OU y la escuela de drama ignoró quejas sobre él. La carta declara que las víctimas ya no seguirán en silencio e informa a aquellas que no se han dado a conocer que serán apoyadas.

La carta dice lo siguiente (traducida al español por The Daily):

"A Quien Pueda Corresponder:

Nosotras escribimos como respuesta a las acusaciones y alegaciones en contra de John Scamehorn que se han dado a luz recientemente. Cada una de nosotras ha sido expuesta y asustada por la atmósfera de perversidad que él creó aparentando ser un educador y productor de películas.

A pesar de que estos inquietantes hechos recién están siendo revelados al público, el hecho es, el Sr. Scamehorn ha estado abusando de mujeres jóvenes con impunidad por años. Nosotras sentimos la obligación de contar nuestras historias, no sólo para agregar contexto y legitimidad a las historias que han sido reveladas en días recientes, pero también para apoyar a quienes están indecisas y avergonzadas de salir a la luz con sus propias historias. Esta carta no es fácil de escribir, pero nosotras creemos que es necesario abogar por un cambio en nuestra comunidad artística.

No se equivoquen; el Sr. Scamehorn es un depredador y la lista de actividades inapropiadas, atroces, y posiblemente ilegales de las que disfrutaba es extensa. Entre otras cosas él abusó de las aspiraciones de jóvenes actrices para alimentar sus perversos y retorcidos deseos. Nosotras sabemos que esto es verdad porque somos algunas de sus víctimas. Entre otras cosas, hemos tenido que sufrir de avances sexuales, insinuaciones graves e inapropiadas, lleno de historias con abundante contenido sexual, acoso y hasta hemos sido forzadas a tomar fotos vergonzosas y comprometedoras.

Estudiantes jóvenes entrando al ambiente universitario piensan que sus profesores y otro personal de la universidad están allí únicamente para educar y apoyar a estudiantes. Imaginen nuestra consternación y repulsión cuando descubrimos que esa no es la realidad. De hecho, tenemos razón para creer que la Universidad, la oficina de Title IX de OU, y la administración de la escuela de Drama comparten cierto grado de culpabilidad en el caso por ignorar legitimas quejas presentadas a aquellos con la autoridad de tomar acciones apropiadas. El Sr. Scamehorn ha donado considerables cantidades de dinero a la Universidad, y a cambio recibió acceso casi sin restricción alguna a un ambiente "rico en blancos" para pervertidos.

Algunas de nosotras nunca fuimos estudiantes en OU ni en la Escuela Weitzenhoffer de Bellas Artes de OU, pero las actividades reprensibles del Sr. Scamehorn no estaban limitadas al campus universitario. La influencia y perversidad del Sr. Scamehorn también se extendía al Sooner Theatre de Norman, al igual que las comunidades de Film y Teatro de OKC. Era conocimiento común dentro de la comunidad de teatro/film local que él era un depredador y que debía ser evitado cuando si era posible. Sin embargo, él se posicionaba como un gran benefactor a organizaciones de teatro locales y productores locales para comprar acceso a actrices de variadas edades.

Todas nosotras llevaremos cicatrices emocionales por nuestras experiencias. Sentimos vergüenza y repulsión por haber sido abusadas y no habernos hecho oír hasta ahora. Fuimos forzadas e intimidadas al silencio, pero ya terminamos con el silencio. Es hora de que el Sr. Scamehorn y los individuos en posiciones de autoridad quienes perpetuaron su comportamiento sean hechos responsables.

Esperamos que esta carta sirva para no sólo enfatizar la legitimidad de quejas que ya han salido a la luz, pero para apoyar y ofrecer ánimo a otras que han sido abusadas. Por favor nota que si te das a conocer, tienes a un grupo de individuas quienes te apoyaremos."

John Scamehorn publicó una declaración el 5 de junio a KFOR diciendo que sabe y rechaza las alegaciones presentadas en contra de él.

Jana Allen is a journalism sophomore and the Daily's spring 2019 assistant news managing editor. She was formerly a news reporter and news managing editor.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments