You are the owner of this article.

University North Park: Profesor de economía de OU publica reporte de impacto económico desafiando estudio de colega

  • 0
  • 2 min to read
Urbanización de entretenimiento University North Park

La nueva área propuesta para el distrito de entretenimiento University North Park.

Una profesora de economía de OU ha publicado un estudio de impacto fiscal independiente en el proyecto UNP propuesto, el cual reta el estudio de otro profesor de OU.

El estudio de Dra. Cynthia Rogers suplementa uno que profesor de negocios y Director del Centro de Investigación de Economía y Gestiones Dr. Robert Dauffenbach - quien OU Foundation contrató para dirigir su estudio económico para el proyecto UNP - presentado durante la sesión de estudio del Consejo de la Ciudad el 22 de mayo. Rogers preparó su estudio a pedido de Miembro del Consejo de la Ciudad de Norman Robert Castleberry y residentes de Norman, según el reporte.

El estudio original de Dauffenbach encontró que el proyecto UNP es económicamente viable, proyectando un inicio de ingresos presupuestarios de $21.1 millones a lo largo de un periodo de 10 años.

Pero Rogers duda el bienestar del presupuesto de Norman si es que el proyecto UNP fuera realizado. Una de sus principales críticas del estudio de Dauffenbach, ella dijo, es que sus proyecciones de ingresos presupuestarios sólo incluyeron el distrito TIF - no la Ciudad de Norman entera.

"Este reporte suplementa el análisis de Dauffenbach . . . clarifica las limitaciones de las proyecciones de Dauffenbach para entender las implicaciones del presupuesto de la ciudad," dijo Rogers durante la introducción del estudio. "Las proyecciones de Dauffenbach se enfocan en potencial 'capacidad directa de generar ingresos por ciudad y condado' en el distrito UNP North mismo."

Rogers dijo que la investigación de Dauffenbach usó suposiciones imposibles sobre el potencial éxito del distrito -- sin considerar factores externos.

"Si el nuevo distrito de la arena de entretenimiento, por ejemplo, primordialmente cambia gastos de comida y recreación de afuera hacia dentro del área del proyecto, entonces las proyecciones de Dauffenbach del impacto de nuevos ingresos netos serían gravemente inflados," dijo Rogers durante el estudio. "Además, si los componentes no son completamente implementados como ha sido planeado, entonces las proyecciones de ingresos también serían demasiado altas. Estas consideraciones podrían tener graves implicaciones presupuestales."

Una diferencia clave entre las proyecciones de Rogers y Dauffenbach es que Rogers usa un cálculo de valor presente en su estudio. Donde Dauffenbach proyectó un inicio de ingresos presupuestarios de $21.1 millones a lo largo de un periodo de 10 años, Rogers pone esa cantidad en términos de valor presente, el cual es $12.9 millones por el mismo periodo.

Rogers dijo que su estudio simula escenarios más probables que el de Dauffenbach. El reporte toma en consideración otros factores que podrían cambiar proyecciones, tal como patrones de gastos por hogar, posible vacancia en el distrito, compras hechas fuera del área, y canibalización - el impacto negativo que un nuevo activo tiene en activos previamente existentes.

"Desde un punto de vista presupuestario las proyecciones de referencia son más seguras porque es más probable que sean realizadas en comparación a las proyecciones de Dauffenbach," dijo Rogers en su estudio.

Rogers dijo que la meta de su reporte es informar la discusión.

"Yo sólo quiero que la gente sepa que preguntas deberían estar haciendo," dijo Rogers.

Rogers dijo que ella planea distribuir su estudio a cada miembro del consejo de Norman, al igual que al comité de supervisión TIF de la ciudad. Según su página web, Rogers ha publicado más de 30 artículos en revistas de investigación económica y ha provisto consultas a varios departamentos gubernamentales, ambos estatales y nacionales.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments