You are the owner of this article.

Profesor del Año de Oklahoma uno de los críticos de las leyes de Secretaria de Educación Betsy DeVos durante reunión en Washington

  • 0
  • 1 min to read
Senado del Gabinete de Trump

En esta foto del 17 de Enero, 2017, Secretaria de Educación en-ese-entonces-designada Betsy DeVos testifica en Capitol Hill en Washington durante su juramentación ante el Comité de Salúd, Educación, Labor y Pensiones del Senado.

El Profesor del Año de Oklahoma estuvo entre los críticos de la Secretaria de Educación Betsy DeVos en una reunión privada el 30 de Abril, según el Washington Post.

"Secretaria de Educación Betsy DeVos se reunió en privado con los profesores más prestigiados de la nación el Lunes y les pidió hablar sobre los obstáculos que enfrentan al hacer sus trabajos. Por lo menos uno de esos profesores le dijo a DeVos que ciertas de sus leyes están lastimando a la educación pública.

"Tenemos un problema donde dinero público es desviado de los colegios públicos y dado a niños que van a colegios subvencionados y privados," dijo el Profesor del Año de Oklahoma Jon Hazell.

La respuesta de DeVos le sorprendió, dijo el.

"Ella inmediatamente le contestó que era su meta redefinir lo que es la educación y que ella quiere llamar a todo educación pública," dijo Hazell, un profesor de ciencias de secundaria."

Profesores de Oklahoma recientemente recibieron un aumento de salario de $6,100 tras presionar a la legislatura estatal, pero ellos hicieron una huelga de nueve días para protestar décadas de bajo financiamiento de educación y condiciones escolares pobres. Otros en Arizona y Kentucky han imitado las marchas.

Lea más sobre lo que otros profesores tenían que decir durante la reunión de DeVos con el Washington Post.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments