You are the owner of this article.

OU publica declaración acerca de carta abierta a Profesor Emérito John Scamehorn firmada por 30 estudiantes

  • 0
  • 2 min to read
John Scamehorn

John Scamehorn

Matt Epting, Secretario de Prensa de la Universidad de Oklahoma, publicó la respuesta formal de OU a la carta abierta que fue escrita y firmada por 30 personas sobre acusaciones a profesor emérito John Scamehorn.

Declaración debajo (Traducida al español por The Daily):

A las autoras de la carta abierta sobre John Scamehorn, la Universidad de Oklahoma reconoce y gravemente lamenta la situación inaceptable en la que fueron puestas. No hay nada más importante que el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes.

A fines de enero 2016, un miembro de su grupo se dio a conocer y discutió sus preocupaciones directamente con la Decano de la Escuela de Bellas Artes, Mary Margaret Holt. La Decano actuó inmediatamente. Un reporte fue hecho al Institutional Equity Office de la universidad y una investigación administrativa comenzó inmediatamente. A comienzos de febrero, un número de estudiantes habían sido entrevistadas; una imagen perturbadora y consistente emergió. En conexión con administración universitaria, la Institutional Equity Office confrontó al Dr. Scamehorn el 12 de febrero, 2016, para notificarlo de las alegaciones y acordar en una entrevista. Él resignó inmediatamente y se disoció de la Escuela de Finas Artes y la Guilda de Teatro. Él fue prohibido de trabajo, pagado ó no, con la universidad. Su estado de donante fue rescindido, y contribuciones devueltas. Más aún, la universidad fue proactiva en informar a las autoridades acerca de nuestras preocupaciones y en compartir la información que habíamos adquirido con otras organizaciones de la comunidad. En breve, las acciones de la Universidad fueron inmediatas y con la intención de avanzar nuestra meta principal, el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes. Revisión adicional del título del Dr. Scamehorn como facultad emérita está en progreso.

Estos últimos días, reportes del involucramiento pasado del Dr. Scamehorn en la universidad han reaparecido, y preocupantes alegaciones adicionales también han emergido. Mientras que bastante de la alegada mala conducta ocurrió en los escenarios de producciones cinematográficas privadas y fuera del ámbito de la universidad, estamos preocupados por y preparados para hablar sobre su declaración que reportes a personal de la universidad no tuvieron respuesta o que se sintieron forzadas a mantener su silencio. Eso no debería suceder, y sus alegaciones están siendo investigadas.

Sus historias han resaltado que pueden haber lapsos en nuestro reportaje y respuesta, y nosotros estamos investigando activamente para asegurar que eso no vaya a pasar en el futuro. Nosotros siempre nos esforzaremos por mejorar. Si has sido víctima de acoso, discriminación o represalia, la universidad tiene recursos disponibles para asistirte. OU Advocates (405) 615-0013 es un recurso confidencial, y su personal puede asistir a víctimas de varias maneras. Adicionalmente, el Institutional Equity Office de la universidad (405) 325-2215 investiga alegaciones de mala conducta sexual, y la universidad mantiene una línea directa de reporte 24/7 confidencial y anónima, la cual se puede acceder por teléfono por teléfono al (844) 428-6531 o en línea (www.ou.ethicspoint.com). Gracias por compartir sus experiencias con nosotros para propulsar la meta colectiva de crear y mantener un ambiente de aprendizaje seguro.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments