You are the owner of this article.

OU Public Affairs declina contar si es que James Gallogly aceptará salario durante presidencia

  • 0
  • 1 min to read
Gallogly habla

Presidente-designado James Gallogly habla con Nick Hathaway antes del comienzo de la ceremonia el 21 de abril.

El departamento de Asuntos Públicos de OU se rehusa a comentar si es que Presidente James Gallogly estará tomando su salario de $500,000 durante un tiempo en el cual él ha dicho que los gastos de la universidad son muy altos.

Tras remover a empleados que ganan mucho para, como lo dijo Gallogly, incrementar eficiencia en el campus de Norman, OU dijo que no comentarían sobre si es que Gallogly estaría aceptando su salario ejecutivo.

"No comentaremos sobre el estado del salario de un empleado," dijo Vise Presidente en Funciones para Asuntos Públicos Erin Yarbrough en un email a The Daily. "Sin embargo, es claro que el Presidente Gallogly y su familia han sido  donantes muy generosos hacia la universidad en el pasado."

Yarbrough, quién tomó la posición después de que Gallogly removió al Vise Presidente de Asuntos Públicos Rowdy Gilbert en 2 de julio, mandó el email como respuesta a la pregunta de The Daily si es que Gallogly tomaría su salario.

El 26 de marzo, el mismo día que Gallogly fue anunciado como el catorceavo presidente de OU, la Junta de Regentes de OU determinó que el salario de Gallogly sería $500,000 por año. El mismo día, Gallogly dijo a un reportero que no sabía cual era su salario y no estaba interesado en la presidencia de OU por su salario.

El salario de $500,000 de Gallogly está debajo del promedio nacional para presidentes universitarios, pero igual es un incremento del salario base de $431,037 de David Boren. Boren mismo frecuentemente rechazaba cierta compensación financiera durante tiempos en los cuales tenía posiciones en juntas de variadas compañías como Continental Resources.

Gallogly frecuentemente ha criticado el manejo financiero de la universidad bajo la administración de su predecesor y dice que él trabajaría para disminuir el nivel de deuda de casi $1 billón de OU. Gallogly también dijo que las cargas financieras de la universidad han sido injustamente puestas en los estudiantes.

Por lo que ha manejado compañías como LyondellBasell Industries y ConocoPhillips como CEO, se supone que Gallogly tiene un valor personal considerable. Información de OpenSecrets.com y el Oklahoma Ethics Commission indica que Gallogly ha donado a candidatos políticos, partidos políticos y comités de acción política en exceso de casi $13,000 desde 2000.

Gallogly oficialmente tomó la posición el 2 de julio y presentará una ceremonia de inauguración el 16 de agosto durante New Sooner Convocation.

Nick Hazelrigg is a political science senior and The Daily's editor-in-chief. Previously he served as The Daily's news managing editor.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments