You are the owner of this article.

OU nombra a ex-ejecutivo de petróleo, gran donante de la universidad James Gallogly como próximo presidente

  • 0
  • 1 min to read
James Gallogly

James Gallogly habla durante la ceremonia de cimientos de Gallogly Hall el 6 de Abril, 2017, en Devon Energy Hall.

En una decisión histórica, OU anunció el 26 de marzo que ex-ejecutivo de petróleo y gran donante de la universidad James Gallogly será el próximo presidente de OU.

Gallogly, 65, será el sucesor de actual presidente de OU David Boren, quién culminará su titularidad de la universidad más larga del estado al retirarse el 30 de junio tras 23 años. La selección de Gallogly es el resultado de un proceso de búsqueda presidencial que duró meses y fue manejado mayormente en secreto por la Junta de Regentes de OU, un comité de búsqueda representativo y una oficina de búsqueda profesional ajena.

Los regentes hicieron la selección oficial en una reunión el 26 de marzo a las 7:30 a.m. tras un periodo de deliberación después de siete entrevistas a candidatos el 9 y 10 de marzo.

Gallogly, graduado de la escuela de derecho de OU, ha disfrutado de una carrera larga y distinguida en el sector de energía y petróleo, sirviendo más recientemente como CEO de compañía de plástico, químicos y refinamiento LyondellBasell y previamente en varias posiciones ejecutivas en ConocoPhillips, Chevron Phillips Chemical Company y Phillips Petroleum Company.

Durante su tiempo como CEO de LyondellBasell, Gallogly sacó a la compañía de la bancarrota y la reposicionó como la segunda compañía química más grande de la nación.

Tocayo del Gallogly College of Engineering de OU, Gallogly ha hecho donaciones significativas para apoyar la expansión de los programas de ingeniería de OU. Una donación de $30 millones de Gallogly, en conjunto con Peggy y Charles Stephenson, permitió la creación de una nueva escuela de ingeniería biomédica, un nuevo edificio para ser hogar de la escuela nombrada tras Gallogly y el establecimiento de 12 posiciones dotadas y $3.5 millones de becas de posgrado.

Gallogly también es un miembro de la Junta de Visitantes del Gallogly College of Engineering y el Consejo de Asesoramiento de Ingeniería de la Universidad de Colorado. El recibió su doctorado en derecho de la Escuela de Derecho de OU en 1977 y un bachillerato de la Universidad de Colorado en 1974.

La presidencia del ex-ejecutivo de petróleo seguirá la distinguida carrera en educación superior de Boren, marcada por significativo crecimiento en programas académicos, mejoras al campus e iniciativas de la universidad que han colocado a OU entre las mejores 100 universidades en la nación y las 50 mejores universidades públicas. Desde que Boren llegó a la presidencia en 1994, el ha iniciado más de 30 programas nuevos, incluyendo la Escuela de Honores, la Escuela de Estudios Internacionales y un centro de estudio internacional en Arezzo, Italia.

Anna Bauman is an English senior and the Daily's news managing editor who has previously worked as assistant news managing editor, news editor and news reporter.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments