You are the owner of this article.

OU contrata más facultad adjunta para remplazar profesorados completos, ahorrar dinero durante crisis de presupuesto estatal

  • 0
  • 2 min to read
P. Simin Pulat

P. Simin Pulat, vise-rector para desarrollo de facultad. Pulat dijo que el número de facultad adjunta en OU ha incrementado por 22 en los últimos cinco años.

Con el presupuesto de educación de Oklahoma sufriendo, OU está contratando más facultad adjunta para ahorrar dinero mientras que profesores son forzados a tomar posiciones de tiempo partido para poder soportarse.

Profesores adjuntos, quienes generalmente tienen doctorados, son individuales que o tienen trabajos de tiempo completo ajeno a enseñar o enseñan por tiempo compartido sin título ni beneficios de un profesorado oficial. En años recientes, el número de adjuntos en OU ha incrementado a causa del presupuesto ajustado de la universidad, dijo David Craig, decano asociado para asuntos académicos en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Gaylord.

El número de facultad adjunta en OU ha incrementado por 22 en los últimos cinco años, 154 en total para otoño de 2017, y adjuntos ahora ocupan 16% de la facultad de OU, dijo P. Simin Pulat, vise-rector para desarrollo de facultad, en un email.

A pesar de que el número de adjuntos está incrementando en la universidad, OU no depende tanto en ellas cómo otras universidades, dijo Pulat.

Andrew Russo es un profesor adjunto en el departamento de filosofía de OU y en la Universidad Central de Oklahoma (UCO). El obtuvo su doctorado en filosofía de OU en 2013 y ha trabajado por tiempo compartido en varias universidades para apoyarse financieramente.

"Adjuntos no son pagados mucho, y trabajan lo mismo que facultad de tiempo completo ... por lo menos en cuanto a enseñando. Yo no tengo las responsabilidades aparte de sólo enseñar," dijo Russo. "Pero si yo estuviese en sólo una universidad y no tuviera la suerte de ser adjunto en dos universidades, sería muy, muy difícil sobrevivir de mes en mes."

A pesar de que Russo y otros adjuntos no reciben beneficios como asistencia médica y retiro, ellos igual aceptan estos trabajos porque trabajos de educación con salarios altos son escasos en Oklahoma, dijo Russo.

"Todas las personas con doctorados que no están siendo contratados están muriendo por trabajo en educación, así que, por supuesto, aceptarán salarios muy bajos, sin beneficios, sin retiro, sin asistencia médica ... sólo para poder pagar la renta, comprar comida," dijo Russo.

El presupuesto de educación en Oklahoma es muy bajo, dijo Russo, y posiciones de profesorado completo son disueltas frecuentemente a posiciones adjuntas para ahorrar dinero. El salario para adjuntos enseñando un curso de 3 horas es $4,000, dijo Pulat en un email.

Adjuntos ocasionalmente tienen trabajos de tiempo completo en el mundo profesional y enseñan clases relacionadas a sus trabajos.

"Adjuntos a veces proveen experiencia de mundo real de sus trabajos al salón de clase," dijo Pulat. "En OU, contamos también en investigadores de tiempo completo y posdoctorados, quienes traen investigaciones de punta al salón de clase como adjuntos."

Por ejemplo, adjuntos en la Escuela Gaylord frecuentemente son empleados en agencias de publicidad y relaciones públicas y enseñan clases introductoras.

"Yo creo que nos sentimos muy bien por lo que nuestros adjuntos contribuyen ... porque cuando los ponemos en clases particulares, lo hacemos en base a sus bases de conocimiento profesional," dijo Craig.

Varios adjuntos son bien calificados para enseñar y proveer experiencia del mundo real, pero ellos pueden ser distraídos frecuentemente cuando tienen varios trabajos, dijo Russo.

"Yo no tengo tanto tiempo disponible para estudiantes porque enseño tanto y porque estoy en dos lugares diferentes," dijo Russo. "Así que en respecto a eso, adjuntos con demasiadas responsabilidades tienen menos tiempo para dedicar a sus estudiantes ... Eso afecta la cantidad de tiempo que tienes para dar a tus estudiantes, y afecta tu efectividad en la clase, sin duda."

Tras las huelgas de profesores en Oklahoma, Russo dijo que la educación superior es afectada por restricciones presupuestales y necesita cambio en esa área también.

"Tenemos que involucrarnos en nuestra democracia," dijo Russo. "Tenemos que elegir a oficiales que se preocupar por la educación y van a decir, 'Vamos a imponer impuestos a corporaciones para que tengamos suficiente dinero en nuestro presupuesto para financiar a nuestras colegios de secundaria y nuestros colegios de primaria y nuestras universidades.' Yo pienso que allí es donde la solución comienza. Como cualquier solución en una democracia, comienza con la gente."

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments