You are the owner of this article.

Lo que sabemos: se espera que OU nombre a ex-ejecutivo de negocios, gran donante de la universidad James Gallogly como siguiente presidente, según reportes

  • 0
  • 1 min to read
Jim Gallogly

James Gallogly at a ceremony in Gallogly Hall in April 2017. Gallogly was named OU's 14th president on March 26.

Se espera que OU nombre a ex-ejecutivo de negocios James Gallogly como el siguiente presidente de la universidad, confirman varios medios administrativos y de la facultad a The Daily.

Gallogly, 65, es un ex-vicepresidente ejecutivo de ConocoPhillips y ex-CEO de compañía química y de refinería LyondellBasell Industries. Varios medios dentro de la facultad y administración han contado a The Daily que Gallogly, graduado de clase de 1977 de derecho de OU y tocayo de la Escuela de Ingeniería Gallogly de OU, será el 14avo presidente de la universidad.

La Junta de Regentes de OU oficialmente anunciará al siguiente presidente en una reunión el 26 de Marzo a las 7:30 a.m. en Evans Hall. Secretario de prensa de OU Matt Epting dijo que chequearía con la Junta de Regentes al ser pedido confirme o niegue la selección de Gallogly, y después respondió en una declaración a The Daily el 23 de Marzo diciendo que la junta no se reuniría hasta el lunes, "no hay nombre que confirmar o negar hasta ese momento."

Presidente de OU actual David Boren se retirará el 30 de junio supeditado a la selección de un sucesor. La Junta de Regentes completó siete entrevistas de candidatos el 10 de marzo tras meses de reuniones y 'focus groups' del comité de búsqueda y firma de búsqueda contratada para encontrar candidatos.

Gallogly a hecho contribuciones significativas a OU, incluyendo una donación de $30 millones en colaboración con Peggy y Charles Stephenson que permitieron que OU expandiera su departamento de ingeniería. El inminente Gallogly Hall, el cual será hogar al nuevo departamento de ingeniería biomédica de la Escuela de Ingeniería Gallogly, ha sido nombrado tras Gallogly y su esposa.

Gallogly también ha hecho contribuciones a la Universidad de Colorado, donde recibió su bachillerato de artes en 1974 y donde sirve en la junta directiva del University of Colorado Foundation.

Gallogly era CEO de LyondellBasell Industries desde 2009 hasta su retiro el 2015 y ganó $106 millones en la posición en 2014. El también ha servido en posiciones ejecutivas con ConocoPhillips, Phillips Petroleum Company y Chevron Phillips, donde el era CEO.

Emma Keith is a print journalism senior and editor of The Daily.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments