You are the owner of this article.

Líder de minoría de Cámara de Representantes de Oklahoma publica declaración exigiendo una sesión de legislatura especial

  • 0
  • 1 min to read
Steve Kouplen

Steve Kouplen, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Oklahoma, publicó una declaración el 12 de julio solicitando que Mary Fallin llame una sesión legislativa especial para preparar una estructura para marihuana médica legal. La declaración ocurrió tras la firma de Mary Fallin que da paso a reglas de emergencia prohibiendo marihuana fumable y requiriendo que un médico esté presente en todos los dispensarios de marihuana.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Oklahoma publicó una declaración ayer tras la firma por Gov. Mary Fallin de reglas de emergencia en cuanto a marihuana médica.

Steve Kouplen, líder de la minoría representando a Beggs, pidió en su declaración que Fallin "revierta curso" y exige una sesión legislativa especial para crear nuevas regulaciones para marihuana médica legal. Kouplen dijo que el House Democratic Caucus apoya a un grupo trabajando de manera bipartita si una fecha para la sesión especial es seleccionada.

"Si la Gobernadora se rehusa a liderar este asunto, pedimos a que nuestros colegas Republicanos en la Cámara y el Senado nos apoyen y usen la provisión de dos-tercios en la constitución estatal para traer a la legislatura a otra sesión," dijo Kouplen en la declaración.

Kouplen dijo en una declaración que la mayoría de demócratas apoyaban la pregunta estatal 788, y hasta los que no apoyaron sienten que el gobierno está ignorando los resultados de la elección al crear las reglas de emergencia.

"Todos los miembros del House Democratic Caucus sienten que permitir que se mantengan las reglas del Departamento de Salud de Oklahoma sería un acto de complicidad por este cuerpo en minar la voluntad de la gente, y nosotros sentimos que eso es inaceptable," dijo Kouplen en la declaración.

Jana Allen is a journalism junior and the Daily's enterprise reporter. She was formerly a news reporter, and held several editor positions on the news desk before transitioning to enterprise.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments