You are the owner of this article.

Junta de Regentes de OU revisarán regla universitaria sobre empleados postulándose como candidatos políticos estatales en reunión 19 de Junio

  • 0
  • 2 min to read
Breea Clark

Directora asociada de programas de integridad académica Breea Clark afuera de Carnegie Building el 17 de enero. Clark, miembro del Consejo de la Ciudad de Norman, previamente planeó postular como candidata estatal antes de descubrir que las reglas de la universidad le restringían de hacerlo.

La Junta de Regentes de OU considerará durante su siguiente reunión una enmienda a la regla universitaria que prohibe a empleados de OU de mantener su trabajo mientras postulan como candidatos políticos.

La enmienda eliminaría el requisito de que empleados de la universidad deben resignar antes de anunciar su candidatura para un condado, estado o oficina electa federal. En vez, la enmienda permitiría que empleados soliciten permiso sin sueldo durante su campaña política. Sin embargo, un comité de revisión tendría que determinar que la candidatura no afectaría a la universidad de manera negativa, y el presidente de la universidad y/o sus Regentes tendrían que aprobar la petición.

Presidente-designado de OU James Gallogly recomienda la adopción de la enmienda, según la agenda de la reunión.

"Representantes de la facultad y el personal piensan que la propuesta regla va a mitigar los riesgos y conflictos asociados con empleados postulando su candidatura de manera menos restrictiva," lee la agenda de los Regentes.

Breea Clark es una miembro del consejo de la ciudad de Norman y directora del J.C. Penney Leadership Center en la escuela de negocios de OU. Clark dijo que ella estaba a punto de declarar su candidatura para Oklahoma House District 45 cuando descubrió la regla de la universidad.

"Cuando mi historia se volvió pública, mucha gente no se dio cuenta de que tan restrictiva era para que un empleado de la Universidad de Oklahoma postule como candidato político estatal - o federal, o cualquiera de esas cosas," dijo Clarke. "Así que pienso que trajo atención a la situación, y estoy muy agradecida por eso."

Aun si los Regentes adoptan la enmienda, Clark dijo que ama su trabajo en la universidad y no planea postular como candidata estatal en el futuro cercano.

"Yo pienso que para mi personalmente, este puede que no sea el mejor momento para que postule, pero no se trata de mi," dijo Clark. "Se trata del resto de los empleados en OU. Estoy tan emocionada por ver quien tendrá ahora la oportunidad de ejercitar su básico derecho democrático de participar en gobierno representativo. Porque tenemos tantos empleados apasionados y educados aquí en OU. Así que estoy emocionada por ver quien será el primero en presentarse."

Clark dijo que cualquier progreso en cuanto a este tema sería bienvenido, pero dijo que no quiere que empleados de la universidad sean requeridos dejar su trabajo por completo mientras postulan.

"Sí, no tienes que renunciar de tu trabajo, pero no te están pagando...algunas personas todavía no pueden hacer eso," dijo Clark. "Yo deseo que (empleados universitarios) no tuvieran que completamente dejar de trabajar (mientras postulan)."

La Junta de Regentes se reunirá a las 10 a.m. el 19 de Junio en el OU Health Sciences Center. La enmienda propuesta es No. 30 en la agenda.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments