You are the owner of this article.

David Boren relaciona niveles de deuda actual a financiamiento estatal ineficiente en carta de opinión tras reporte financiero de Gallogly

  • 0
  • 2 min to read
Boren

Presidente David Boren da un discurso dedicando el nuevo espacio de estudio en Bizzell Memorial Library a la familia Zarrow el 24 de mayo.

Presidente saliente de OU David Boren contactó a The Daily el 20 de junio para compartir su opinión en cuanto a la situación financiera de la universidad:

"Algunos reportes recientes sobre la posición financiera de la universidad merece ser clarificada y contexto proporcionado.

Mientras que es verdad que la deuda de OU es grande, la deuda es de bonos para instalaciones físicas. Bonos son usados muy cuidadosamente para financiar instalaciones que son necesarias para la misión principal y para evitar mantenimiento aplazado de instalaciones envejecientes. Donaciones privadas han sido recaudadas para cubrir una considerable porción del costo de estos proyectos. El monto de deuda de la universidad es similar en ámbito a nuestra compañera universidad pública comprensiva en Oklahoma y similarmente relacionadas universidades públicas, particularmente esas como OU que no reciben asignaciones de capital por sus gobiernos estatales que las patrocinan.

Todos los bonos tienen flujos de efectivo mínimos que exceden pagos de deudas por servicios por 25%. Todos los bonos fueron cuidadosamente preparados para la regla de deuda de la Junta de Regentes de OU y proveer para planes financieros realizables y para el mantenimiento de clasificaciones de bonos de grado de inversión. El monto de deuda total citado en reportes recientes incluye tales artículos como financiamiento para el estadio de football, para el cual fondos privados adecuados-al igual que ingresos del Departamento Atlético como ventas de entradas y distribuciones del Big 12-han sido identificadas para retirar los bonos. Fondos públicos no fueron usados para construir el estadio o financiar los bonos. Adicionalmente, los planes de vivienda Cross de OU son financiados por colegas privados y no generan ninguna deuda para la universidad. También proveyó una reserva de fondos en efectivo de $20 millones para la universidad que deben hacerse disponibles para ocuparse de demandas en efectivo de corto plazo. Ese fondo se mantiene intacto.

Los pagos por servicio de deuda de OU requeridos anualmente representan tan solo aproximadamente 6% de sus ingresos operacionales totales. Ni su deuda pendiente total ni sus recursos de financiamiento subyacentes son inusuales.

Como advertí al público hace varias semanas, mientras que la universidad es más fuerte que nunca en cuanto a su misión académica y su facultad, personal y estudiantes, no sue puede mantener a este nivel sin apoyo público adecuado. Es claro que ninguna universidad pública puede mantener la excelencia que nosotros hemos conseguido a menos de que financiamiento estatal regrese a lo normal. Nosotros ahora estamos operando con aproximadamente el mismo financiamiento estatal que recibimos hace más de 10 años.

Las Clasificaciones de Standard & Poor y Fitch recientemente afirmaron las clasificaciones de bonos de OU y mantuvieron pronósticos estables; sin embargo, ambos reportes notaron que el apoyo en declive de OU del Estado de Oklahoma disminuye su fuerza de crédito. En los años recientes, educación superior ha sido reducida más que cualquier otra principal función estatal. No hay duda que las fuerzas de nuestro sistema educacional no pueden mantenerse a menos que nuestros funcionarios electos nuevamente empiecen a invertir en el. Todos nosotros tenemos que ayudar a que mi sucesor en OU obtenga el apoyo público necesario para crear un gran futuro."

Nota del editor: La carta de opinión de Boren viene tras el primer reporte del Presidente entrante de OU James Gallogly a la Junta de Regentes de OU en la reunión del 19 de junio. En el reporte de Gallogly, él criticó el estado financiero de la universidad y dijo que la universidad tiene casi $1 billón en deudas, lo cual él consideró "inaceptable." Boren, quien no asistió la reunión de regentes, previamente contó a The Daily el 19 de junio que no pensaba sería apropiado que comente sobre el reporte de Gallogly. La presidencia pasará a Gallogly el 1 de julio.

Support independent journalism serving OU

Do you appreciate the work we do as the only independent media outlet dedicated to serving OU students, faculty, staff and alumni on campus and around the world for more than 100 years?

Then consider helping fund our endeavors. Around the world, communities are grappling with what journalism is worth and how to fund the civic good that robust news organizations can generate. We believe The OU Daily and Crimson Quarterly magazine provide real value to this community both now by covering OU, and tomorrow by helping launch the careers of media professionals.

If you’re able, please SUPPORT US TODAY FOR AS LITTLE AS $1. You can make a one-time donation or a recurring pledge.

Load comments