You are the owner of this article.

Centro para la Paz, Desarrollo se asocia con colegio de niñas en Uganda para conferencia por la paz

  • 0
  • 1 min to read
Conferencia de Uganda OU

Una oradora en el Conference on Grassroots Peacebuilding en Gulu, Uganda. Estudiantes y facultad del Education, Regional and City Planning, el WaTER Center y Estudios de Mujeres y Género se juntaron con St. Monica's Girls Tailoring Centre y nueve organizaciones femeninas mas para presentar la conferencia.

El Centro para la Paz y Desarrollo de OU se asoció con un colegio de chicas en Uganda para presentar una conferencia fomentando la paz en Uganda Norte.

Un grupo multidisciplinario de estudiantes y facultad de OU se unió al St. Monica's Girls Tailoring Centre y nueve otras organizaciones femeninas para presentar el Conference on Grassroots Peacebuilding en Gulu, Uganda, según un comunicado de prensa por el Centro para la Paz y Desarrollo de OU. El propósito de la conferencia era para comenzar discusiones sobre el conflicto en comunidades de Uganda Norte, la estigmatización de mujeres raptadas y ciertas acciones de prioridad para las mujeres.

Gran parte de Uganda Norte ha sufrido a manos de violencia civil desde su independencia en los 1980s. Los conflictos han desplazado a cientos de miles de personas y cientos más fueron raptados por fuerzas rebeldes.

Lupe Davidson, profesora asociada de Estudios de Mujeres y Género y co-directora del Centro para Justicia Social de OU, dijo en el comunicado que la conferencia permitió que mujeres se reúnan y discutieran sus experiencias y propongan soluciones.

La conferencia también unió mujeres a apoyarse y les presentó una nueva plataforma para cambio, Andreana Prichard, profesora asistente de Historia Africana en la Escuela de Honores de OU, dijo en el comunicado.

"Esta conferencia permitió a mujeres cuyas voces generalmente no son oídas o no son tomadas en serio a hacer precisamente eso: ser oídas y ser tomadas en serio," dijo ella en el comunicado. "Las conversaciones fueron increíblemente poderosas y parecieron ofrecer una oportunidad para continuar sanando."

Las estudiantes que asistieron a la conferencia continuarán a ayudar a los grupos femeninos de Uganda compilando documentos y artículos de acción para usar para continuar su trabajo abogando, según el comunicado. Sally Beach, Profesora Presidencial Familia Grant en la Escuela de Educación, dijo en el comunicado que las estudiantes también fueron beneficiadas al ver una nueva perspectiva.

"Viendo a los estudiantes de OU interactuar con y apoyar a las mujeres mientras que intercambiaban ideas respaldó mi fé en el valor de servicio como manera de aprender acerca del mundo fuera de la cómoda vida de una persona," dijo Beach en el comunicado.

Load comments